viernes, 15 de agosto de 2014

Galletas de mantequilla y almendra

Ayer por la tarde se despertó el monstruo de las galletas que vive en mi y estaba que se me hacia la boca agua por unas campurrianas. Así que me puse a buscar recetas a ver si era capaz de construir su versión "sin glu". Y buscando, me encontré esta receta del blog Mis recetas dulces y saladas, que la había encontrado en el blog del El pucherete de Mari, que a su vez, la había sacado del libro: Los dulces del convento. Y ya no me preguntéis de donde habían sacado la receta las monjitas, porque yo solo quería merendar galletas y al final he acabado haciendo un trabajo de investigación, jajaja.

Estas galletas están muy buenas, en textura se asemejan mucho a las campurrianas, cuando las mojas en el vaso de leche empapan muy bien y no se rompen. Pero el sabor no es igual, o al menos no es que yo recuerdo, así que seguiré en busca de la campurriana perfecta aunque estas no tienen nada que envidiarle.




INGREDIENTES
- 125 gr. de mantequilla
- 125 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 200 gr. de harina Mix C de Schar
- 50 gr. de almendra molida
- 1 punta de goma xantana (opcional, pero si tenéis mejor)
- 1/4 de sobre de levadura royal



PREPARACION

En el recipiente de la amasadora mezclamos la mantequilla reblandecida y el azúcar hasta obtener una pomada. Seguidamente le añadimos el huevo y cuando esté integrado el resto de ingredientes tamizados.
Precalentamos el horno a 240º durante diez minutos. Mientras tanto, colocamos un papel vegetal sobre una bandeja de horno y vamos haciendo las galletas colocándolas guardando cierta separación para que no se nos peguen al hornearlas.

Para formar las galletas tenemos dos opciones:
1ª Hacemos bolitas, las colocamos en la bandeja y después las aplastamos.
2ª Ponemos la masa de las galletas en una manga pastelera (yo no le puse boquilla, simplemente le corte la punta) y vamos poniendo pegotes en la bandeja, después lo aplastamos un poco y listo.
Para mi con la manga pastelera es mucho mejor porque es más rápido y no te tienes que pringar las manos.


Horneamos las galletas durante 10 minutos en un nivel medio del horno a 240º con calor arriba y abajo. Id vigilándolas porque cada horno es un mundo y a lo mejor necesitan más tiempo o menos.


Una vez horneadas las sacamos del horno y las dejamos enfriar 5 minutos en la misma bandeja y después las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.
Para conservarlas las guardaremos en un recipiente hermético o en una lata.


3 comentarios:

  1. Hola Laura!!! :)))) gracias por avisarme! te han quedado estupendas vaya pinta, verdad que son riquísimas? pobre..vaya trabajo de investigación has hecho jaajajajajaja del libro al pucherete de mari y luego a mi y ahora a ti ajajajja ;))))) me encantan tus fotos. Me parece que no soy seguidora no? voy a hacerme. Y repito que mil gracias por avisarme me ha hecho mucha ilusión y sobretodo que te hayan gustado. Un besazo! .)

    ResponderEliminar
  2. en esta receta has utilizado levadura royal y por lo que sé lleva glúten o la hay sin glúten?? Necesito saberlo, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la levadura Royal hace unos meses que la cambiaron y ahora es sin gluten. Pero mira bien la caja antes de comprarla porque en algunos supermercados todavía tienen la antigua.

      Eliminar