miércoles, 2 de octubre de 2013

Tofu adobado

Hace unos días recordé lo mucho que me gustaba el cazón en adobo, así que me preparé mi versión vegetariana-sin gluten. Para ser sinceros no se parece mucho al cazón, más bien la textura del tofu se asemeja a un nugget de pollo ja ja ja, pero están buenísimos, que al fin y al cabo es lo importante.




INGREDIENTES
- 250 gr. de tofu ahumado (Special line, en el Corte ingles e Hipercor).
- 3 dientes de ajo.
- Una cucharada de pimentón dulce.
- Una cucharadita de orégano.
- Una cucharadita de comino molido.
- Un vaso de vinagre
- Un vaso de agua.
- Una cucharada de sal gruesa.
- Harina "Farina" de Schar.
- Aceite.
PREPARACIÓN
Ponemos el tofu cortado en trocitos pequeños en un recipiente hondo y le añadimos los ajos sin pelar golpeados, el pimentón, el comino, el orégano, la sal, el  vinagre y el agua. Tapamos el recipiente y lo dejamos reposar en la nevera durante 24 horas.



Ponemos a calentar una sartén con aceite y mientras tanto, pasamos por harina mezclada con un poquito de pimentón, los trocitos de tofu. Los freímos hasta que estén dorados y listo.


3 comentarios:

  1. Enhorabuena!! te hago entrega del premio Best Blog :)
    http://minichefsara.wordpress.com/2013/10/15/mi-primer-premio-blogero/

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que rico!! Me encanta el tofu... tengo que probarlo así!!

    ResponderEliminar