domingo, 19 de mayo de 2013

Tarta de chocolate

Llevaba ya tiempo sin hacer ningún pastel, pero ayer me entró el mono de la repostería y no me pude resistir. Y como resultado aquí tenemos esta tarta con un bizcocho jugoso y riquísimo a la que ningún amante del chocolate se podrá resistir.




INGREDIENTES

BIZCOCHO
- 500 ml. de agua
- 660 gr. de azúcar
- 250 gr. de mantequilla
- 40 gr. de cacao en polvo (Nestle gold)
- 1 sobre de levadura (Adpan)
- 450 gr. de harina (Adpan)
- 4 huevos

ALMÍBAR DE CALAR
- 100 ml. de agua
- 100 gr. de azúcar
- Un chorreón de ron

GLASEADO
- 90 gr. de mantequilla
- 80 ml. de agua
- 110 gr. de azúcar
- 240 gr. de azúcar glas
- 40 gr. de cacao en polvo



PREPARACIÓN

Ponemos en una cazuela, el agua, el azúcar, la mantequilla, el cacao en polvo y una cucharadita de levadura. Lo ponemos al fuego sin dejar de remover hasta que se disuelvan bien los ingredientes, entonces llevamos a ebullición y bajamos el fuego. Dejamos a fuego lento cinco minutos y lo apartamos. Pasamos la mezcla al recipiente de la amasadora y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Batimos por un lado las claras a punto de nieve y por otro las yemas; y lo incorporamos a la mezcla junto con la harina. Batimos con las varillas eléctricas hasta que tengamos una masa homogénea.

Vertemos la masa en una fuente de horno rectangular (la mía es de 40 x 30 cm. pero una un poco más pequeña sirve sin problemas) previamente engrasada y forrada con papel vegetal.

Horneamos en el horno previamente precalentado a 190º  durante 50 minutos con calor solo abajo. Pasado ese tiempo abrimos el horno y pinchamos con una varilla el bizcocho y si sale limpia lo sacamos, dejamos reposar diez minutos y después desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Preparamos el glaseado:

Ponemos en una cazuela el agua, la mantequilla y el azúcar normal, removemos al fuego, sin dejar que hierva,  hasta que se disuelvan bien todos los ingredientes, entonces añadimos el azúcar glas tamizada con el cacao en polvo removemos hasta que se integren y apartamos del fuego. Dejamos enfriar la mezcla en el frigorífico durante 30 minutos más o menos. Una vez fría la batimos con las varillas eléctricas.

Preparamos el almíbar de calar:

Ponemos a hervir en un cazo el agua, el azúcar y el ron hasta que se haya disuelto el azúcar y se evapore un poco el alcohol. Esperamos a que se enfríe para utilizarlo.



Empapamos el bizcocho con el almíbar y con ayuda de una espátula de silicona lo cubrimos con el glaseado.
Para terminar podemos decorarlo haciéndole dibujos con ayuda de un cortapastas.

4 comentarios:

  1. Bueniiiiiisima y el bizcocho uno de los mejores que he probado, totalmente recomendable y rapida de hacer, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene ésta tarta de chocolateeeee

    umhhh

    Bicos

    ResponderEliminar
  3. una semana después y sigue blandito el bizcocho, XD.

    ResponderEliminar