domingo, 10 de marzo de 2013

Tumbet de berenjenas, patatas y tomates

Esta típica receta de las Islas Baleares es una muestra clara de cocina mediterránea. Es un plato cargado de vitaminas y antioxidantes, suave al paladar y de un sabor exquisito.


INGREDIENTES

- Una berenjena
- Un calabacín
- Un pimiento rojo
- Dos patatas
- Dos dientes de ajo
- Cinco tomates
- Una cucharadita de azúcar
- Una hoja de laurel
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal


PREPARACIÓN
Escaldamos los tomates durante unos minutos en agua hirviendo. Los refrescamos bajo el agua del grifo, los pelamos y los picamos.
Pelamos y picamos los dientes de ajo, los troceamos y los sofreímos durante un minuto en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva. Agregamos los tomates, la cucharadita de azúcar, una hoja de laurel y lo dejamos al fuego durante quince minutos. Pasado ese tiempo, salpimentamos al gusto y reservamos.
Cortamos las patatas, la berenjena y el calabacín en rodajas, y el pimiento en tiras.
Freímos en una sartén las rodajas de patatas hasta que estén doradas, las retiramos y las dejamos escurrir. Seguidamente, freímos por tantas la berenjena, el calabacín y el pimiento, salpimentamos y lo dejamos escurrir sobre papel absorbente.
Para servir, colocamos una tanda de berenjenas seguida de otra de pimientos, después colocamos los calabacines y la última tanda será de las patatas y lo cubrimos con la salsa de tomate caliente.
¡Bon appetit!

2 comentarios:

  1. Qué bueno, me encanta encontrar recetas de este estilo por la blogosfera que nos recuerdan los platos de siempre, sencillos, sanos y sabrosos pero con un aire renovado.
    Saludos y bom apetite

    ResponderEliminar
  2. Cuanto tiempo...Me alegro volver a verte por quí, tu maravilloso blog!

    Que receta mas buena!

    Me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar