domingo, 4 de agosto de 2013

Pastel de calabacín y zanahoria

Es  tiempo de fiestas, reuniones con los amigos y cenas al aire libre, y nada mejor para estos eventos estivales que un plato fresco y ligero que os conquistará, a pesar de su sencillez, por su agradable sabor.


INGREDIENTES

- 2 calabacines grandes
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 3 huevos
- 200 ml. de nata de cocinar
- 6 cucharaditas de harina fina de maíz (Maizena)
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada

PREPARACIÓN

Lavamos y pelamos los calabacines, las zanahorias y la cebolla, y nos disponemos a cortarlos en finas tiras. En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite de oliva y rehogamos la verdura hasta que este tierna. Salpimentamos y reservamos.

En un bol, batimos los huevos con la nata, la maizena, una pizca de nuez moscada, sal y pimienta. Una vez batido añadimos la verdura.

Preparamos un molde que se pueda meter en el microondas, vertemos la mezcla anterior, y lo ponemos a 800º de potencia durante 10 minutos. Si el molde es de silicona no hará falta engrasarlo pero si es de otro material lo haremos con un poco de mantequilla.

Lo dejamos enfriar y lo metemos en la nevera dos horas, después desmoldamos y lo podemos servir con lechuga cortada muy fina.



4 comentarios:

  1. viendo el aspecto de tu pastel, 100 veces mejor que el mio, por supuesto, me hubiera juntado a esos amigos tuyos para degustarlo..jejejeje..un saludo

    ResponderEliminar
  2. Qué rico! Y cuantas cosas me he perdido todos estos meses que he estado sin pasar por aquí!

    Voy a ponerme al día.

    ¿Por qué no pones un gadget para que la gente pueda seguirte por mail? A mi me iría genial! Así me entero cuando publicas :)

    ResponderEliminar
  3. me parece una receta fantástica.
    mañana tengo en casa a mi sobrinita celiaca y me gustaría prepararselo, pero se puede hacer en un horno convencional?
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola, si claro también se puede preparar en el horno.

    Saludos.

    ResponderEliminar