martes, 11 de diciembre de 2012

Arroz meloso con verdura

El arroz es un ingrediente muy apreciado por su versatilidad, y es que se puede combinar con cualquier alimento obteniendo siempre platos muy sabrosos.



INGREDIENTES

- Arroz
- 2 pimientos verdes
- 1 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 3 tomates maduros
- 3 zanahorias
- 8 champiñones
- 2 puñados de guisantes
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
- colorante amarillo



PREPARACION
Cortamos los pimientos verdes, el pimiento rojo, la cebolla y los ajos, y los ponemos en una cacerola con un poco de aceite de oliva, dejamos que poche un poco y la añadimos los tomates pelados y cortados en trozos pequeños, removemos y dejamos que se termine de hacer el sofrito.
Mientras, cortamos las zanahorias en rodajas y los champiñones en láminas y cuando el sofrito este hecho lo incorporamos junto con dos puñados de guisantes. Removemos un poco y lo cubrimos de agua, salpimentamos, le ponemos colorante amarillo y dejamos hervir hasta que la zanahoria esté tierna. Si mientras hierve se le gasta mucho el caldo le añadimos más agua.
Una vez que las verduras estén tiernas ya podemos añadir el arroz, un puñado o dos por persona, se deja al fuego hasta que el arroz este tierno y dejamos reposar cinco minutos antes de servir. Bon appetit!!

2 comentarios:

  1. Que riquísimo tiene que estar!

    Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!!

    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  2. estaaaaa de muerte, gracias por la receta

    ResponderEliminar