miércoles, 31 de octubre de 2012

Setas salteadas con espinacas

Las setas me encantan, creo que podría comerlas todos los días. Y es que, aparte de estar buenísimas, son un alimento con multitud de propiedades, ligero y rico en vitaminas y minerales.



INGREDIENTES
- Setas 
- 2 manojos de espinacas
- 5 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Nuez moscada
- Sal
- Opcional para acompañar espirales de pasta.
PREPARACION
Lavamos y troceamos las espinacas, las escaldamos en agua hirviendo y las reservamos.
En una sartén, ponemos dos cucharadas de aceite de oliva donde  freiremos los ajos cortados en láminas. Antes de que se doren, incorporamos las setas cortadas en tiras, rehogamos y añadimos pimienta negra y un poco de nuez moscada, y dejamos al fuego durante cinco minutos. Pasado ese tiempo, añadimos las espinacas, dejamos otros cinco minutos al fuego y listo para servir.

Tengo que deciros que estas setas que he preparado hoy, son de producción propia y al haberlas recolectado justo antes de cocinarlas estaban muchísimo más buenas que las que se compran en los supermercado.

Si os gustan las setas y las consumís a menudo, no lo dudéis e ir a una semillería y comprad  una alpaca para cultivarlas. Es muy fácil, solo tenéis que ponerla en un lugar que no le de mucha luz sobre un trapo que tiene que estar mojado, para que la alpaca tenga humedad y no pararán de salir setas uhmmm.

1 comentario:

  1. oye, de verdad que sale así a montones??? :) que bueno! me parece una idea genial oye, gracias por la infoooo!

    ResponderEliminar