sábado, 8 de septiembre de 2012

Bizcocho marmolado

Hace unos días mientras estaba en la cola del supermercado, vi en un estante junto a la caja, un libro de postres muy interesante y decidí comprarlo, y esta es una de sus recetas, un delicioso bizcocho, suave y jugoso, que resulta ideal para servir como desayuno o para dejar boquiabiertos a los invitados a la hora del café.


INGREDIENTES
- 250 gr. de margarina sin sal a temperatura ambiente
- 5 gr. de azúcar vainillada
- 270 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 335 gr. de harina Adpan (Eroski)
- 2 sobres de gasificante (Mercadona)
- 180 ml. de leche
- Colorante rosa (Americolor)
- 4 cucharadas de chocolate en polvo
- Opcional para servír, sirope de fresa
PREPARACION

Ponemos la margarina reblandecida, el azúcar normal y el azúcar vainillada en un recipiente hondo y batimos con las varillas eléctricas hasta que la mezcla sea homogénea y tenga una textura ligera.  Añadimos los huevos y vamos batiendo hasta incorporarlos todos. En un recipiente mezclamos la harina con el gasificante y añadimos la mitad a la mezcla junto con la mitad de la leche, y seguimos batiendo hasta que este todo mezclado y entonces añadimos el resto de la harina y la leche y lo terminamos de batir.
Ahora dividimos la mezcla en tres cuencos, a uno le ponemos unas gotas de colorante rosa, a otro cuatro cucharadas de chocolate en polvo y el último lo dejamos tal cual.
Preparamos el molde para hornear el bizcocho, si el molde es de silicona no hace falta engrasarlo, pero si es metálico habrá que untarlo con margarina o forrarlo con papel de horno. Cuando lo tengamos listo, vamos poniendo cucharadas de las tres masas alternando los colores y cuando este toda la masa en el molde cogemos un pincho de madera y atravesamos la masa haciendo movimientos de arriba a abajo para integrar los colores y de el efecto del mármol.
Horneamos el bizcocho durante una hora a 180º, después esperamos un rato antes de desmoldarlo y esperamos a que se enfríe.
Para servirlo lo podemos comer tal cual, pero si le ponéis un poco de sirope de fresa por encima os prometo que no os arrepentiréis

3 comentarios:

  1. Que bonito!!

    Que bueno tiene que estar!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pao, vi el que vi el que tu hiciste y se me antojó comer bizcochito jejeje
      un beso

      Eliminar
  2. Me has leido la mente.... porque tenia ganas de bizcocho... manos a la obra ahora !!!!!!!Que bien te ha quedado!!!Un besito

    ResponderEliminar