jueves, 9 de agosto de 2012

Fusillis con espinacas, pasas y piñones al toque de albahaca

Sin ninguna duda los platos de pasta ocupan un lugar privilegiado entre mis favoritos, y es que es un alimento que prácticamente conbina bien con casi todo.
Este plato en concreto es una forma maravillosa de comer rico y sano por las múltiples propiedades beneficiosas que nos proporcionan sus ingredientes.


INGREDIENTES
- 2 manojos de espinacas
- 2 puñados de pasta en forma de espiral (Gallo, Schar... )
- 3 dientes de ajo
- Pasas
- Piñones
- Albahaca
- Mezcla de pimientas: negra, blanca y rosa
- Aceite de oliva
- Sal

PREPARACION

Lavamos y troceamos las espinacas y las ponemos en una olla con agua hirviendo, esperamos a que vuelva a hervir y las retiramos del fuego, las escurrimos y reservamos.

En otra olla ponemos agua al fuego y cuando entre en ebullición añadimos las espirales, yo he utilizado las nuevas de la marca gallo y salen muy bien. Las dejamos al fuego hasta que estén tiernas y después las escurrimos y reservamos.

Ponemos una cazuela a fuego medio con un buen chorreón de aceite de oliva y freímos los ajos troceados, dejamos un par de minutos y añadimos más o menos 20 pasas, un puñadito pequeño de piñones, la albahaca y la mezcla de pimientas, lo vamos removiendo hasta que los ajos estén fritos pero si llegar a tostarse, y añadimos las espinacas, removemos y dejamos al fuego unos cinco minutos. Pasado ese tiempo añadimos las espirales, dejamos un par de minutos más y listo.


Para servir le podemos poner un poco más de albahaca y pimenta por encima para que resulte más aromático e intenso el sabor de este plato.





2 comentarios:

  1. La pasta nos encanta y esta mezcla de sabores y texturas tiene que estar deliciosa.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar