martes, 31 de julio de 2012

MAGDALENAS MULTICOLOR

Nada,  que no tengo arreglo!! siempre digo que no hago más dulces y siempre acabo con las manos en la masa, pero es que esta vez no me he podido resistir. 
Descubrí una página que me encantó, se llama objetivo cupcake y es todo rosa y  tiene una pinta impresionante, y yo tenia ganas de probar otra receta para magdalenas, así que una cosa llevo a la otra, y cogí la receta que utiliza de Alma (la propietaria de la página) para el bizcocho de sus cupcakes, mis cáspsulas de colores y los colorantes de americolor, me puse manos a la obra.


INGREDIENTES

- 200 gr. de harina Schar mix C
- 115 gr. de margarina sin sal
- 200 gr. de azúcar blanca
- 3 huevos medianos
- 120 ml. de leche semidesnatada
- 1 sobre y medio de gasificante (mercadona)
- Colorantes (Americolor)


PREPARACION

Mezclamos el azúcar con la margarina en la amasadora a velocidad media, hasta que tengamos una pasta fina y homogénea, después vamos añadiendo los huevos uno a uno, ahora añadimos la mitad de la harina (que previamente habremos mezclado con el gasificante), después ponemos la leche y por último el resto de la harina.

Colocamos sobre la bandeja del horno las capsulas para magdalenas y las rellenamos un poco menos de la mitad y las horneamos en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos y si son capsulas de mini-magdalenas solo 10 minutos. Yo las pongo los primeros minutos, hasta que empiecen a subir con calor arriba y abajo y después solo con calor abajo.

Esta es la receta base, pero si queréis hacer vuestras magdalenas más divertidas podéis poner un poco de masa en otro recipiente y mezclarla con  una gota de colorante y saldrán así de bonitas


También podéis mezclar la masa con coco rallado o añadirle almendras fileteadas y un poquito de azúcar por encima, y ponerlas en capsulas de mini-magdalenas y quedan genial.


6 comentarios:

  1. Que alegres!

    Que bonitas!

    Que ricas tienen que estar!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todas tu recetas!!!!Que bien te han quedado!Un besito

    ResponderEliminar
  3. donde consigo los colorantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los colorantes son en gel de la marca AMERICOLOR y los compre de una tienda online: megasilvita.

      http://www.megasilvita.com/tienda/pack-8-colores-soft-gel-student-kit-americolor.html

      En megasilvita no me aseguraban que fuesen sin gluten, pero me puse en contacto con el fabricante y me dijeron que todos sus productos estan libres de gluten y de componentes animales.

      Espero que te sirva, un beso.

      Eliminar
  4. ¿Se puede poner en las magdalenas chips de chocolate y colorante a la vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí sin problema. El colorante solo da color, no afecta a sabor ni textura así que le puedes añadir lo que quieras: chispas de chocolate, nueces, pasas... lo que quieras.
      Saludos.

      Eliminar