lunes, 28 de mayo de 2012

Montar nata dura

Después de probar distintas técnicas para que la nata obtenga, y más importante: "mantenga", una consistencia dura, esta es la que mejor resultado me ha dado, de sabor y de densidad.

INGREDIENTES

- 1 litro de nata que tenga 35,1% de materia grasa 
- 30 gr. de leche en polvo
- 150 gr. de azúcar glas

PREPARACION

Para obtener el mejor resultado es muy importante que la nata tenga un 35,1% de materia grasa y que esté muy fría, pero no congelada, y si el recipiente donde lo vamos a batir esta frio pues mejor.

Ponemos todos los ingredientes en un recipiente hondo y batimos hasta que se queden señaladas las varillas de la batidora.

La primera vez que hice esta nata no la batí lo suficiente, porque leí que si se batía más de la cuenta se hacía mantequilla, y aunque aparentemente estaba montada, se me fue deshaciendo. Pero a la segunda seguí batiendo hasta que estaba dura como la de las tartas de las pastelerías y ya se mantuvo con esa consistencia.

Partiendo de esta nata podemos hacer cremas de otros sabores:

NATA CON SABOR A FRESA (añadiendole sirope de fresa)



NATA CON SABOR A CHOCOLATE (añadiendole chocolate en polvo)


10 comentarios:

  1. No he probado nunca el "truki" de echarle leche en polvo, que curioso!
    Lo probaré sin duda!

    Gracias!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. me encanta esta receta de nata yo le añado cuajada en polvo pero no se queda dura,pero los polvos los tengo que añadir casi al final si no,no se monta bien no llega al punto nsuficiente,y mi pregunta es con la leche en polvo hay que echarla al prinncipio y no cuesta trabajo montarla?o hay que echarla cuando este casi montada,y cuanto puede durar la nata asi montada sin que se venga abajo,un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo meto el recipiente de la amasadora en el frigorifico y cuando esta frio, lo pongo todo junto a la vez: la nata, el azucar glas y la leche en polvo y me pongo a batir a máxima ponencia hasta que esta dura.
      A mano supongo que costara trabajo montarla, pero con las barillas electricas se monta en un rato.
      Cuando este montada metela en el frigorifico media hora antes de utilizarla para que se ponga mas durita.
      Esta nata no se baja, una vez hice una tarta y me sobro un poco, me dio pena tirarla y la guarde en un taper en el frigorifico, pues la pobre cayo en el olvido y dos semanas mas tarde cuando fui a tirarla seguia dura.

      Un beso

      Eliminar
  3. hola me gusta tu recetas y respecto a la nata que queda dura, la he echo para decorar un pastel pero cuando lo hice estaba blanda y cuando la he metido en el frigorifico se ha endurecido,pero la cuestion es que cuando decore el pastel la tuve un raato afuera y vi como la nata se ponia blanda,el problema es que se mantiene dura en el frigorifico pero cuando saque el pastel y llevaba un rato afuera se puso blanda,es asi o no porque segun he leido la nata dura mucho tiempo dura,a que es debido y yo la he echo con los mismos ingredientes.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eso es porque no la has batido lo suficiente, a mi me paso lo mismo la primera vez que hice esta nata, mira la receta de "tarta de cumpleaños" y fijate en la nata que adorna la tarta, veras que no esta dura del todo, sin embargo si miras la receta de "brazo de gitano de fresa y nata" veras que la nata que lo adorna mantiene la forma que le di con la manga pastelera. Intentalo otra vez y bátela hasta que se queden señaladas las barillas en la nata. Un saludo

      Eliminar
  4. Tengo que hacer un pastel el jueves y me irá genial esto, ya te contaré!

    ResponderEliminar
  5. Leche en polvo? Como la de los bebés? Jaja Perdonad mi ignorancia

    ResponderEliminar
  6. leche en polvo desnatada sirve me gustaria saber donde la podria comprar y tanbien la nata de 35'1 de materia grasa y cuanto tiempo aprximadamente se bate la nata ?

    ResponderEliminar
  7. Me parece una idea genial, la probaré... Bss!

    ResponderEliminar
  8. Por algún lugar de mi caos de apuntes... tengo como hacer la nata de color usando gelatina de sabores.

    Excelente post de natas!!
    Un bico

    ResponderEliminar