jueves, 21 de agosto de 2014

Conejitos salados

Hacia ya tiempo que compré estos moldes de conejitos y estaba deseando hacer algo con ellos. Así que se me ocurrió hacer unas galletitas saladas, que me encantan, y no había vuelto a comerlas desde...uff ni me acuerdo. 
La verdad es que he disfrutado mucho haciendo estas galletas. La masa es muy manejable, no se pega al rodillo y se corta muy bien. Pero vamos, no os voy a engañar, lo que más me ha gustado han sido mis moldes de conejitos,.¡Es que son tan monos! que me podría pasar horas cortando galletas. Además mientras los hacia me acorde la de unos dibujos que me gustaban mucho cuando era niña "La aldea del arce" y me he pasado la tarde cantando la canción mientras hacia las galletas, que por cierto, han salido muy ricas jejeje. Ideales como aperitivo y picoteo.




INGREDIENTES:

- 1 Huevo
- 200 ml. de leche.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de levadura (La mía Royal).
- 300 gr. de harina Mix C de Schar.



PREPARACIÓN:

Batimos el huevo, la añadimos la leche, el aceite y la sal. Cuando esto todo bien integrado le añadimos la harina tamizada junto con la levadura y amasamos hasta obtener una masa homogénea. La envolvemos en film trasparente y la dejamos 30 minutos en la nevera.



Con un rodillo estiramos la masa hasta dejarla muy finita (yo pongo sobre la encimera un papel vegetal y hay lo amaso) y con ayuda de un cortapastas vamos cortando las galletas y poniéndolas en una bandeja de horno que previamente habremos forrado con un papel vegetal. 

Pintamos las galletas con huevo, las espolvoreamos con sal y las horneamos en el horno precalentado a 170º con calor arriba y abajo, en un nivel medio, durante 20 minutos.

Las sacamos del horno, las dejamos enfriar sobre una rejilla y las guardamos en un bote hermético.



No hay comentarios:

Publicar un comentario