lunes, 1 de septiembre de 2014

Espaguetis con setas a las hierbas

Bueno...ya estamos en septiembre. Adiós a la playa, a la piscina, a hacer lo que te apetezca a la hora que te apetezca. Hola vuelta al trabajo, a las prisas, los horarios, el estrés. Ufff mejor no sigo que me está entrando depre, vamos a dejarlo antes de que me ponga a llorar, jajaja. 
La receta de hoy nos viene genial para estos primeros días de vuelta a la rutina. Se prepara en un pis-pas y la pasta junto con las setas nos aportaran la energía que necesitamos para adaptarnos de nuevo al jaleo diario.



INGREDIENTES:

- 180 gr. de setas Shii-take.
- 180 gr. de setas Nameko.
- 3 dientes de ajo.
- 250 gr. de espaguetis (los míos marca Gallo)
- Aceite de oliva.
- Un vaso de vino blanco.
- Hierbas provenzales (Albahaca, orégano, romero, tomillo, ajedrea y mejorana)
- Pimienta.
- Sal.



PREPARACIÓN:

En una sartén con cuatro cucharadas de aceite de oliva, freímos los dientes de ajo laminados y antes de que lleguen a dorarse incorporamos las setas. Las salpimentamos, les ponemos las hierbas provenzales y las dejamos cinco minutos al fuego. Añadimos un vaso de vino y esperamos a que reduzca el liquido.

Mientras se guisan las setas preparamos los espaguetis. Ponemos una olla con abundante agua al fuego y cuando empiece a hervir le añadimos los espaguetis y una pizca de sal. Cuando estén tiernos los escurrimos y reservamos.

Añadimos los espaguetis a las setas, rehogamos durante unos minutos y servimos.