domingo, 30 de marzo de 2014

Cazuela de habas

Llega la primavera y con ella, el tiempo de las habas. Una legumbre con multitud de propiedades, tantas que si empiezo creo no acabo. Son ricas en proteína vegetal, que nos viene genial a los vegetarianos. Son buenas para regular el colesterol, la hipertensión, la anemia, incluso para dietas de adelgazamiento. También tienen un indice glucémico muy bajo, por lo que están recomendadas para diabéticos. Y lo mejor de todo, ¡Es que están buenísimas! 


INGREDIENTES

- 500 gr. de habas
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de pimentón 
- 1 rebanada de pan
- Aceite de oliva
- sal
- Para servir: Un huevo o un panecillo tostado de Beiker

PREPARACIÓN

Ponemos un buen chorreón de aceite de oliva en una cazuela y freímos la rebanada de pan, la sacamos y reservamos. Ahora sofreímos los ajos junto con una cucharadita de comino, se sacan y se reservan también.

En la misma cazuela añadimos las habas cortadas y una cucharadita de pimentón (dulce o picante, al gusto), lo removemos y cubrimos rápidamente con agua antes de que el pimentón se queme y amargue.

Machacamos los ajos en un mortero, se los añadimos a las habas y las dejamos hervir hasta que estén casi tiernas, en ese momento volvemos a coger el mortero, ahora para machacar la rebanada de pan, (le ponemos un poquito de agua para que resulte más fácil) y la incorporamos a las habas. Se deja hervir hasta que se terminen de hacer.

Este plato se sirve caliente con un huevo cuajado. Yo como no quería huevo le he puesto con unos trocitos de pan tostado de la marca Beiker.