lunes, 5 de agosto de 2013

Macarrones con tomatitos y aceitunas

Una plato de pasta delicioso que triunfará en vuestra mesa.


INGREDIENTES

- 400 gr. de macarrones
- 250 gr. de tomates cherry
- 3 cucharadas de alcaparras en vinagre
- 4 cucharadas de aceitunas
- 2 dientes de ajo
- 50 gr. de almendras fileteadas
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de pimentón picante
- Albahaca
- Sal

PREPARACIÓN

Tostamos las almendras en una sartén y reservamos. Escaldamos los tomates cherry en una olla con agua hirviendo. Escurrimos, pelamos y reservamos.

En una sartén ponemos aceite y freímos los ajos cortados en láminas junto con las alcaparras. Cuando se empiecen a dorar los ajos añadimos el orégano, doramos un poco más, añadimos el pimentón picante, removemos y apartamos del fuego rápidamente. Añadimos los tomatitos y las aceitunas, lo mezclamos bien y apartamos del fuego para dejar macerar.

Hervimos los macarrones en una olla con abundante agua con sal hasta que estén tiernos, los escurrimos y los incorporamos a la mezcla anterior y los removemos bien.

Para servir espolvoreamos las almendras y un poco de albahaca por encima.

domingo, 4 de agosto de 2013

Pastel de calabacín y zanahoria

Es  tiempo de fiestas, reuniones con los amigos y cenas al aire libre, y nada mejor para estos eventos estivales que un plato fresco y ligero que os conquistará, a pesar de su sencillez, por su agradable sabor.


INGREDIENTES

- 2 calabacines grandes
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 3 huevos
- 200 ml. de nata de cocinar
- 6 cucharaditas de harina fina de maíz (Maizena)
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada

PREPARACIÓN

Lavamos y pelamos los calabacines, las zanahorias y la cebolla, y nos disponemos a cortarlos en finas tiras. En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite de oliva y rehogamos la verdura hasta que este tierna. Salpimentamos y reservamos.

En un bol, batimos los huevos con la nata, la maizena, una pizca de nuez moscada, sal y pimienta. Una vez batido añadimos la verdura.

Preparamos un molde que se pueda meter en el microondas, vertemos la mezcla anterior, y lo ponemos a 800º de potencia durante 10 minutos. Si el molde es de silicona no hará falta engrasarlo pero si es de otro material lo haremos con un poco de mantequilla.

Lo dejamos enfriar y lo metemos en la nevera dos horas, después desmoldamos y lo podemos servir con lechuga cortada muy fina.