lunes, 13 de agosto de 2012

Helados sin gluten en Osuna

Yo siempre digo que ser celiaco te da muchas alegrías, porque cuando vas a un supermercado o un restaurante y te encuentras algo que no esperabas sin gluten, te alegra el día. Y eso mismo fue lo que me pasó anoche.
Salimos a cenar con unos amigos y después fuimos a dar una vuelta y tomar un helado a la
Heladería Los Valencianos
 y cual fue mi sorpresa, que prácticamente todos su helados son sin gluten, así que me pedí una tarrinita de helado de chocolate blanco, pero ahí no acabaron mis sorpresas, ahora viene lo mejor: Tienen cucuruchos de galleta!!!! y están bueniiiiisimos.



Me alegra mucho que haya establecimientos que se preocupen así por sus clientes, porque para ellos no supone un gran esfuerzo, pero para los que tenemos alguna intolerancia nos hacen más llevadero el camino.



viernes, 10 de agosto de 2012

Cintas con champiñones al vino tinto

Aquí tenemos otro plato de pasta, esta vez con unos champiñones al vino tinto, que ya tenia yo ganas de hacer algo con este tipo de vino, la verdad es que el resultado no me ha decepcionado, el vino le aporta un sabor muy agradable y hace que no sea necesario añadir mucho aceite, por lo que el plato resulta además de rico, ligero.

I

INGREDIENTES

- 5 o 6 champiñones
- 3 Ajos tiernos
- 3 nidos de pasta (Tagliatelle de schar)
- Tomillo
- Mezcla de pimientas (negra, blanca, verde y rosa)
- Un vaso de vino tinto
- Aceite de oliva
- Sal

PREPARACION

Ponemos una olla al fuego con agua y cuando empiece a  hervir  añadimos un pellizco de sal y los nidos, los ponemos a fuego medio hasta que estén tiernos, luego los escurrimos y les ponemos un hilo de aceite de oliva por encima.

Cortamos los ajos en trozos no muy pequeños y los ponemos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva, sofreímos un poco y añadimos los champiñones que previamente habremos lavado y laminado y los dejemos a fuego medio hasta que haya soltado y evaporado toda su agua, entonces añadimos el vino tinto, la pimienta y el tomillo y cocinamos a fuego medio hasta que el vino se evapore.

Para servir ponemos la pasta caliente sobre un plato y encima le pondremos los champiñones.
Bon appetit!!

jueves, 9 de agosto de 2012

Fusillis con espinacas, pasas y piñones al toque de albahaca

Sin ninguna duda los platos de pasta ocupan un lugar privilegiado entre mis favoritos, y es que es un alimento que prácticamente conbina bien con casi todo.
Este plato en concreto es una forma maravillosa de comer rico y sano por las múltiples propiedades beneficiosas que nos proporcionan sus ingredientes.


INGREDIENTES
- 2 manojos de espinacas
- 2 puñados de pasta en forma de espiral (Gallo, Schar... )
- 3 dientes de ajo
- Pasas
- Piñones
- Albahaca
- Mezcla de pimientas: negra, blanca y rosa
- Aceite de oliva
- Sal

PREPARACION

Lavamos y troceamos las espinacas y las ponemos en una olla con agua hirviendo, esperamos a que vuelva a hervir y las retiramos del fuego, las escurrimos y reservamos.

En otra olla ponemos agua al fuego y cuando entre en ebullición añadimos las espirales, yo he utilizado las nuevas de la marca gallo y salen muy bien. Las dejamos al fuego hasta que estén tiernas y después las escurrimos y reservamos.

Ponemos una cazuela a fuego medio con un buen chorreón de aceite de oliva y freímos los ajos troceados, dejamos un par de minutos y añadimos más o menos 20 pasas, un puñadito pequeño de piñones, la albahaca y la mezcla de pimientas, lo vamos removiendo hasta que los ajos estén fritos pero si llegar a tostarse, y añadimos las espinacas, removemos y dejamos al fuego unos cinco minutos. Pasado ese tiempo añadimos las espirales, dejamos un par de minutos más y listo.


Para servir le podemos poner un poco más de albahaca y pimenta por encima para que resulte más aromático e intenso el sabor de este plato.